Proceso para registrar materias

1.- Ingresa al sitio web: http://www.siiau.udg.mx y das clic en el módulo de Sistema Escolar, presiona Entrar

Registro de Materias en CUValles

2.- Te dirigirá a la siguiente página, donde debes ingresar tu CÓDIGO y NIP, así como capturar el CAPTCHA o los textos de la imagen que aparecen en la parte de abajo, posteriormente clic en el botón que dice: INGRESAR

Registro de Materias en CUValles
NOTA: El NIP es el que capturaste al momento de tu registro de aspiración, es un dato personal que solamente tú conoces, si ya no lo recuerdas deberás acudir personalmente a la ventanilla 1 de Control Escolar para que te ayuden al respecto.

3.- Una vez que ingresaste al sistema SIIAU, da clic en la liga de ALUMNOS (Quienes vienen de prepa UdeG FAVOR DE NO usar la opción de ALUMNOS SEMS pues eso fué cuando estuviste en la Prepa)

4.- Da clic en la liga que dice: REGISTRO

Registro de Materias en CUValles

5.- De nueva cuenta da clic donde dice: Registro (pero ahora en minúsculas) -- Quienes vienen de Prepa UdeG tengan cuidado en la parte inferior izquierda donde debe estar seleccionado las SIGLAS de tu CARRERA (No debe estar la opción de BGC pues eso es para Prepa y ya no te aplica)

Registro de Materias en CUValles

6.- Aparecerán unos recuadros BLANCOS en la parte inferior de la pantalla en los cuales deberás capturar los CRNs proporcionados por tu Coordinador de Carrera (Los CRNs son los números de 5 o 6 dígitos que identifican a cada materias para tu horario), se captura 1 CRN por cada caja y no es necesario llenar los 10 espacios, solamente los que requieras
NOTA: Puedes consultar los CRNs de las materias a registrar en esta dirección web: http://www.escolar.cuvalles.udg.mx/estudiantes/horarios

Registro de Materias en CUValles

7.- Una vez que hayas terminado de capturar tus CRNs de cada una de tus materias (1 CRN en cada recuadro blanco), deberás presionar el botón que dice: GUARDAR

Registro de Materias

8.- En caso de que te haya marcado algún ERROR, revisa muy bien el aviso o mensaje que te arroja el SIIAU para conocer la forma en que te podremos ayudar a resolver. Estos mensajes por lo general se marcan en color ROJO. Comparte ese mensaje a tu Coordinador de Carrera o al personal de Control Escolar.

NOTA: Si algún CRN te marca ERROR, repórtalo con tu Coordinador de Carrera para darle seguimiento y asesorarte en cómo resolver ese registro, también puedes pedir apoyo en este correo electrónico: gabriela.plascencia@valles.udg.mx o llamar al teléfono: 375 7580 500 Ext. 47303 - Ayuda para estudiantes en activo (de primer a octavo semestre)

Registro de Materias

9.- Una vez que hayas registrado tus CRNs podrás revisar tu horario dando clic en la liga que dice precisamente: HORARIO y lo podrás descargar o imprimir en PDF para que siempre tengas a la mano las aulas y los profesores de tus materias. Si tienes dudas de los nombres de las aulas puedes consultar la nomenclatura de las aulas de CUValles en: http://www.escolar.cuvalles.udg.mx/estudiantes/edificios-y-aulas

Registro de Materias en CUValles

10.- Cuando hayas terminado de registrar tus materias y haber revisado tu horario, deberás CERRAR SESIÓN dando clic a la liga que dice: SALIR en la parte inferior derecha.