Registro de materias por movilidad interna

El registro por movilidad interna te permite cursar materias en otros planes de estudio e inclusive en otras carreras de tu propio Centro Universitario, cada semestre se dedican algunos días a llevar a cabo este proceso, para el calendario 2024-A será del martes 16  al viernes 19 de enero de 2024.

Este tipo de registro lo debes revisar previamente con tu COORDINADOR DE CARRERA para validar que la materia que estás por registrar tiene contenidos temáticos que sean equivalentes en tu propio plan de estudio, al ser materias de otro plan o de otra carrera aunque aparezca la calificación en Kardex no suman créditos, de ahí la importancia de analizar antes de hacer el registro si realmente esa materia sumará al perfil de egreso de tu carrera profesional.

Para que el sistema te permita realizar el registro por movilidad primero debes tener registrada al menos 1 materia de tu propio plan o de tu propia carrera, si aún no registras nada y te vas al proceso del registro por movilidad te va a marcar que no tienes agenda pero en realidad es que no has registrado esa materia que pide el sistema de tu propio plan.

Es decisión de cada estudiante el registrar materias por movilidad interna, este proceso se lleva a cabo con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos o contenidos que no necesariamente se cursan en tu actual plan de estudio.

El registro de materias en esta modalidad se debe llevar a cabo en la liga especial que hay en SIIAU que dice: REGISTRO POR MOVILIDAD.

Al acreditar materias registradas por MOVILIDAD INTERNA, deberás notificar a tu Coordinador de Carrera cuando tu calificación ya esté en KARDEX para que haga la solicitud de ajuste de CLAVE para que la materia te sume créditos y si es una materia que cursaste por haberla reprobado en semestre anterior esto ayudará a que no se te dé de baja por Artículo 33.

A continuación se muestran las pantallas que debes seguir para llevar a cabo este tipo de registro.

Registro x Movilidad Interna