Proceso de Titulación para Posgrados (Maestría/Doctorado)

Acta de Titulación para POSGRADOS
(En la oficina de la Coordinación de cada Posgrado)

El Acta de Titulación se puede tramitar después de la defensa de la tesis y/o trabajo de titulación y que haya sido aprobada por autoridad competente.

Se recuperarán documentos de tu expediente escolar que debiste haber entregado al momento de tu aceptación al posgrado. Entre los documentos que se van a recuperar están:

  1. CURP (Formato actualizado o reciente)
  2. Acta de Nacimiento (Con CURP)
  3. Certificado de Licenciatura (Para egresados de Maestría) // Certificado de Maestría (Para egresados de Doctorado)
  4. Copia por ambos lados del Título Profesional de Licenciatura (Para egresados de Maestría) // Copia por ambos lados del Título Profesional de Maestría (Para egresados de Doctorado)
  5. NOTA 1: Se recomienda ya tener la cédula profesional FEDERAL de Licenciatura (Para egresados de Maestría) o de Maestría (Para egresados de Doctorado)
  6. NOTA 2: Si alguno de estos documentos no están en tu expediente escolar, se deberán entregar a la brevedad en ventanilla 5 de Control Escolar (Egreso y Titulación) o demostrar la evidencia de que fueron entregados mediante la SOLICITUD DE ASPIRANTE que es el documento en el que control escolar te marcó lo que realmente entregaste de documentos al momento de su aceptación

Entregar la siguiente documentación en la Coordinación de cada Posgrado

  1. 2 Fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio (no de plástico), rectangulares (no ovaladas), color mate (sin brillo), fondo blanco y ropa formal.
  2. No tener pagos pendientes o adeudos de matrícula en la orden de pago (se realiza consulta de adeudos en SIIAU).
  3. Pago de derecho a obtención de grado (Cada Coordinación de Posgrado envía notificación de documentación completa al correo: raul.verdin@valles.udg.mx para generar la ficha de pago). Es responsabilidad del sustentante resguardar el pago para cualquier aclaración hasta que sea entregado en la Unidad de Egreso para resguardo en su expediente.
  4. Nota: Una vez que la Coordinación de cada Posgrado recaba todas las firmas del Acta, ésta se entregar en la Unidad de Egreso y Titulación para proceder con el PASO 2 (Certificado de Graduado y Transcripción de Acta de Titulación).
  5. Solicitar constancias de no adeudo a las siguientes instancias con 72 horas de anticipación a la entrega del expediente.

 

Área Responsable Correo

Biblioteca

 

Mtra. Verónica Macedo Rodríguez veronica.macedo@valles.udg.mx

CTA - Coordinación de Tecnologías
para el Aprendizaje

 

Alma Rocio Mariscal Romero alma.mariscal@valles.udg.mx

Seguimiento a egresados (Coordinación de Extensión)

 

Carolina Zepeda Gutiérrez carolina@valles.udg.mx

 

IMPORTANTE: Deberás escribir al correo electrónico de cada responsable de área y agregar en el cuerpo del correo tu nombre, tu código, tu posgrado y mencionar que solicitas sea revisado tu situación de NO ADEUDO. Asegúrate de haber recibido el correo de confirmación de cada área.

Certificado de Graduado y Transcripción del Acta en POSGRADOS
(En la Ventanilla 5 de Control Escolar de Egreso y Titulación)

Hasta que haya sido entregada el Acta de Titulación con todas las firmas que conlleva el documento en Egreso, entregar en Ventanilla de Egreso:

  1. Formato y pago de Certificado de Graduado. (Descargar formato de pago aqui $527.00 pesos)
  2. Formato y pago de Transcripción de Acta de Titulación. (Solicitar el pago de Transcripción de Acta de Titulación (Es un SEGUNDO PAGO) al correo: jazmin.rojas@valles.udg.mx ó raul.verdin@valles.udg.mx
  3. 6 Fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio (no de plástico), rectangulares (no ovaladas), color mate (sin brillo), fondo blanco y ropa formal.

El estimado en días hábiles es de 60 a 90 días, a partir de que se entrega documentación en ventanilla de Egreso. Los documentos no se entregan, se notifica al sustentante y se anexan a expediente para el PASO 3.

Título Profesional para POSGRADOS
(En la Ventanilla 5 de Control Escolar de Egreso y Titulación)

Hasta que se tenga el Certificado de Graduado y Transcripción de Acta de Titulación se puede solicitar el Título:

  1. Realizar el registro de solicitud de Trámite de Título en: www.escolar.udg.mx  // Egresados // Trámite de Título // Registro de solicitud (el sustentante debe de llenar sólo datos personales, de localización y laborales); llenar los demás con fechas aproximadas.
  2. Enviar el .PDF del registro de Solicitud al correo raul.verdin@valles.udg.mx para revisión y corrección de datos de (ANTECEDENTES ESCOLARES y TÍTULO, DIPLOMA O GRADO ACADÉMICO); los demás datos es responsabilidad del sustentante llenarlos correctamente en cuanto a datos personales, de localización y laborales. Se atienden las solicitudes conforme llegan a bandeja de entrada, se dará respuesta con la solicitud corregida en un lapso aproximado de 5 días hábiles a partir de recibido el correo y las instrucciones a seguir para entrega de documentación.

Requisitos a entregar:

  1. Solicitud de registro de títulos, diplomas y grados
  2. Ficha de pago del arancel, debidamente pagada - (El sistema arroja este formato después de capturar la solicitud del registro del paso 1)
  3. Ficha de pago del pergamino, debidamente pagada - (El sistema arroja este formato después de capturar la solicitud del registro del paso 1)
  4. Certificado de graduado original (incluye transcripción del acta de titulación) (Se solicita previamente en el PASO 2)
  5. CURP certificada. (Impresa desde la página de la Secretaría de Gobernación)
  6. Acta de nacimiento con CURP (Original)
  7. 3 Fotografías tamaño título (revisar sección de Notas en líneas inferiores en esta misma página web)
  8. En caso de revalidaciones, equivalencias o acreditaciones anexar Original del Dictamen correspondiente, así como Original del Certificado de estudios Parciales
  9. Copia fotostática por ambos lados de la cédula profesional federal de Licenciatura (para Maestría) y de Maestría (para Doctorado).

Requisitos para Título que se recuperan de expediente, siempre y cuando se haya entregado en el proceso de aspiración al Posgrado:

  1. Dictamen y/o Carta de aceptación a la Maestría/Doctorado. (Una vez que es aceptado en el posgrado, se hace llegar este oficio y se archiva en expediente del alumno). Este oficio es un requisito de proceso de ingreso y aceptación
  2. Certificado de Graduado de Licenciatura/Maestría (Original) (Lo debió de haber entregado en el trámite de aspiración al Posgrado)
  3. Título Profesional  de Licenciatura/Maestría (Copia). (Lo debió de haber entregado en el trámite de aspiración al Posgrado).

NOTAS:

  1. La solicitud y las fichas de pago las obtienes una vez tecleada la opción de "Guarda Registro"
  2. Las fotografías deben ser recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo.
  3. Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro
  4. Es responsabilidad del usuario acreditar mediante el acta de nacimiento cualquier resolución de un Juez respecto a aclaraciones y/o correcciones de nombre, fecha y lugar de nacimiento, o de reconocimiento por parte del padre realizadas posterior a su ingreso al programa educativo que desea registrar