Licencia

¿Quiénes lo solicitan? Alumnos activos regulares (sin adeudo de materias (que no hayas reprobado materias en el semestre anterior) y con el semestre pagado en el que se pide la licencia)

• Solicitud de licencia (descargar formato da clic en este enlace) <<<<<<<<----- Este PDF lo debes imprimir y contestar, es parte del trámite de la LICENCIA
  • Pagar el arancel correspondiente a la licencia (descargar formato del pago - da clic en este enlace)
  • Constancias de no adeudo (Obtener las 3 constancias de NO ADEUDO indicadas en el siguiente punto
  • IMPORTANTE: El no adeudo implica 3 firmas y 3 sellos. Para ayudarte en no ir de manera presencial a éstas tres oficinas, deberás escribir al correo electrónico de cada responsable de área y le pedirás que emita reporte de no adeudos Y QUE TE LO HAGAN LLEGAR a tu propio correo para que quede completo tu trámite de LICENCIA, debéras agregar en el cuerpo del correo tu nombre, tu código, tu carrera y mencionar que solicitas sea revisado tu situación de NO ADEUDO. Asegúrate de que envíen tus constancias de no adeudo a tu correo electrónico que si revises. Los correos a los que debes escribir son:

Área Responsable Correo
    Biblioteca Mtra. Verónica Macedo Rodríguez veronica.macedo@valles.udg.mx
    Alma Rocio Mariscal Romero alma.mariscal@valles.udg.mx
    Coordinador de Carrera Depende de cada carrera Busca el correo de tu coordinador en el directorio telefónico en la web de CUValles
  • Realizar oficio dirigido al Coordinador de Control escolar (exposición de motivos por el cual se solicita la licencia)
    • Esta carta es de formato libre, se debe realizar en un procesador de texto (Word) y se debe firmar como firmas en tu credencial de elector
  • Entregar copia por ambos lados de se credecial de elector IFE / INE (Para comprobar la firma de la carta de exposición de motivos)
  • Anexar comprobantes que acrediten el motivo por el cual se solicita la licencia. (ejemplos: carta laboral, receta médica, incapacidad médica, etc.)
  • Tener la orden de pago liquidada (Se debe de pagar el calendario en el que se está solicitando la licencia)
  • Anexar el comprobante del pago de la orden de pago del semestre en el cual se está solicitando la licencia. (En este caso PAGAR 2024-a) - Se cargarán en sistema en la semana del 22 al 26 de ENERO de 2024.

NOTA:

• No deberá tener materias reprobadas en semestre inmediato previo al momento de solicitar la licencia
  • Este trámite solamente es VALIDO en las primeras 4 semanas de clases iniciado el semestre, no se autorizan solicitudes a mediados o finales de semestre. (A partir del 16 de enero de 2024 y que ya estén las órdenes de pago vigentes)
  • Todos los documentos mencionados en el trámite de la LICENCIA se integran en un solo PDF y los debes enviar al correo de: veganet@valles.udg.mx
  • Si la licencia es autorizada deberás revisar en tu Kardex que tenga el estatus de: LICENCIA
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs
Compromiso del servicio Aplicar Licencia si la documentación está completa
¿Cuánto tiempo dura el trámite? De 24 a 48 hrs. (En caso de contar con sistema SIIAU en funcionamiento para el módulo de licencias)
  • No tener adeudos de materias
  • Orden de pago liquidada del semestre en el que se pide la Licencia

No adeudo LICENCIA