Cédula Federal

El trámite de la CÉDULA FEDERAL se realiza en línea directamente en la página web de cédulas del Gobierno Federal, para ello son necesarios los siguientes requisitos:

  1. Tener título profesional digital (Es un proceso que se solicita a las oficinas centrales de Control Escolar de UdeG, se explica líneas siguientes)
  2. Tener firma electrónica actualizada (Se tramita ante el SAT)
  3. Contar con tarjeta de crédito/débito

Para solicitar la digitalización de tu título profesional debes ingresar a la web de Control Escolar General, la dirección es: www.escolar.udg.mx Perfil de EGRESADOS

En el perfil de EGRESADOS vas a dar clic en la liga que dice: Trámite del Registro de Título en Formato Electrónico.

En esa liga podrás identificar la información del proceso a seguir para pedir la digitalización de tu título profesional, ahí viene el correo electrónico al cual pedirás el servicio, LEE con mucho cuidado y con atención todo lo que ahí se menciona.

El trámite de la digitalización toma su tiempo, por lo que tendrás que esperar a que le den respuesta a tu correo de solicitud, no es necesario enviar constantemente correos.

IMPORTANTE. Hasta que se te notifique que ya está listo tu título digital y cargado en el sistema federal de las cédulas, podrás iniciar tu trámite de cédula federal.

La página web del Gobierno Federal para iniciar el trámite de la cédula es:

El formato actual de la cédula federal es un PDF y un XML, en el momento que la tramitas la puedes descargar.

 

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