Cédula Federal

El trámite de la CÉDULA FEDERAL se realiza en línea directamente en la página web de cédulas del Gobierno Federal, para ello son necesarios los siguientes requisitos:

1. Tener título profesional digital (Es un proceso que se solicita a las oficinas centrales de Control Escolar de UdeG, se explica líneas siguientes)
  2. Tener firma electrónica actualizada (Se tramita ante el SAT)
  3. Contar con tarjeta de crédito/débito

Para solicitar la digitalización de tu título profesional debes ingresar a la web de Control Escolar General, la dirección es: www.escolar.udg.mx Perfil de EGRESADOS

En el perfil de EGRESADOS vas a dar clic en la liga que dice: Trámite del Registro de Título en Formato Electrónico.

En esa liga podrás identificar la información del proceso a seguir para pedir la digitalización de tu título profesional, ahí viene el correo electrónico al cual pedirás el servicio, LEE con mucho cuidado y con atención todo lo que ahí se menciona. NOTA: En algunos casos, sobre todo en títulos emitidos del año 2021 a la fecha al mismo tiempo que se imprime el título físico también se generó el título digital, esto lo puede identificar si al ingresar con su CURP al sistema de Cédulas Federales ya le aparece pre cargada la información de la carrera o posgrado que estudió en CUValles.

El trámite de la digitalización toma su tiempo, por lo que tendrás que esperar a que le den respuesta a tu correo de solicitud, no es necesario enviar constantemente correos.

IMPORTANTE. Hasta que se te notifique que ya está listo tu título digital y cargado en el sistema federal de las cédulas, podrás iniciar tu trámite de cédula federal.

La página web del Gobierno Federal para iniciar el trámite de la cédula es:

El formato actual de la cédula federal es un PDF y un XML, en el momento que la tramitas la puedes descargar.

Cédula Federal