Preguntas Frecuentes

 

I. ¿Quién me puede ayudar con el registro de materias?
Personal autorizado de Control Escolar en los tiempos oficiales establecidos por Control Escolar General (Bajo Calendario Escolar UdeG).
II. ¿Qué tan importante es registrar mis materias a tiempo?
Puedes asegurar tu cupo en la materia y no generar conflicto de cruce de materias al no encontrar cupo en la materia deseada.
III. ¿Cómo puedo recuperar mi credencial de estudiante?
Solicitando un duplicado de credencial en Ventanilla Virtual, teniendo en cuenta que éste trámite tarda según la disponibilidad de las impresoras de credenciales.
IV. ¿Por qué mi NIP de SIIAU es confidencial?
Porque es un dato personal que te permite hacer consultas dentro del sistema como consulta de calificaciones, bajas y altas de materias.
V. ¿Cuál es la diferencia entre clave y CRN de la materia?
La clave de la materia son cinco letras y números que la identifican y el CRN es un número de contrato que vincula la clave de la materia con el código del trabajador.
VI. ¿En qué fechas puedo darme de baja o de alta en una materia?
En la agenda Oficial de registro de materias de cada semestre, mismas fechas que serán publicadas en la página de CUValles.
VII. ¿Qué información puedo consultar en SIIAU?
Información en relación a su estancia en la universidad, como; horario, calificaciones, avance de créditos, orden de pago, número de afiliación al IMSS, etc.
VIII. ¿Cuáles son los artículos que debo evitar?

Los artículos 33 y 35:

El artículo 33, es cuando se reprueba la materia dos veces, amparándose en el artículo 34, comprometiendose a pasarla por tercera vez,  en caso de no pasarla la tercera ocasión, se aplica el artículo 35, donde automáticamente, la persona queda fuera de la RED UDG, perdiendo la oportunidad de ingresar a la misma carrera.

IX. ¿Qué significa SIN DERECHO  y cómo impacta esto en mi historial académico?
SIN DERECHO,  es cuando el alumno se registra a una materia y no asiste a clases, el profesor al revisar la inasistencia tiene la facultad de asignar al alumno SIN DERECHO, esto impacta en el momento de su titulación ya que si el alumno tiene oportunidad de titularse por promedio, ésta materia se lo impedirá.
X. ¿Quién puede solicitar licencia de su Licenciatura?
Los alumnos activos (regulares), que no tengan adeudos de materias ni de matrícula. El alumno deberá pasar la coordinación de control escolar con un oficio dirigido al coordinador de control escolar, exponiendo los motivos por el cual solicita la licencia, anexando comprobantes que acrediten el motivo de su petición y mostrar el comprobante de pago del  semestre liquidado.
XI. ¿Bajo qué condiciones puedo realizar un cambio de Centro Universitario?

Sólo alumnos activos (regulares), que no tengan adeudos de materias ni de matrícula, con un mínimo de créditos del 25% y un máximo de 75%, para centros universitarios metropolitanos.

Para un centro universitario regional no se requiere mínimo, ni máximo de créditos.

XII. ¿Qué es un certificado parcial?
Es un documento oficial, firmado por las autoridades de éste centro universitario y el secretario académico general, en donde se refleja su historial de calificaciones obtenidas al momento.
XIII. ¿Qué debo hacer si requiero una copia de un documento que entregué a Control Escolar?

Acudir personalmente a las ventanillas de control escolar para hacer la petición del documento necesitado.

Si es un documento que se puede solicitar en línea, ingresar a la página de Control Escolar (Ventanilla Virtual).

XIV. ¿Con cuántos días de anticipación debo solicitar la expedición de un documento oficial?
Tres días hábiles, si es un documento que deba firmar el Coordinador de Control Escolar. Y si es un documento que requiera firmas de las autoridades de éste centro, tardará de 30 a 45 días hábiles.
XV. ¿Dónde puedo consultar el listado de precios/órdenes de pago para los documentos expedidos por Control Escolar?
En la página de control escolar, dirigiendose al apartado correspondiente a cada trámite.
XVI. ¿Cómo imprimo mi orden de pago?
En el SIIAU del alumno, ingresando código y NIP en el apartado de ORDEN DE PAGO, es importante mencionar que deben tener los elementos emergentes bloqueados.
XVII. ¿Cuándo debo pagar mi orden de pago?
En la fecha establecida en el formato de pago.
XVIII. ¿Cuáles son algunos de los efectos de no pagara tiempo?
Si no se realiza el pago, no se podrán subir las calificaciones correspondientes al ciclo escolar, ni se podrá llevar a cabo el registro de materias del próximo semestre. (Se aplicará Baja Administrativa en SIIAU)