Artículo 33

La baja por ARTICULO 33 se puede presentar por 3 motivos:

  • Haber reprobado materia(s) y no haberla(s) registrado en el semestre inmediato siguiente
  • Haber reprobado materia(s), si las registraste pero las diste de baja o renunciaste a calificación reprobatoria antes de que se terminara el semestre
  • Haber reprobado materia(s) y volverla(s) a reprobar en el semestre inmediato siguiente (La repruebas 2 veces seguidas)

Si en tu Kardex aparece baja por articulo 33 y deseas resolver tu situación para poder registrar materias, tienes que realizar un trámite administrativo ante la oficina de Jurídico. (A partir del 06 de junio de 2022 y hasta el 10 de agosto)

Ejemplo de Artículo 33

Debes llenar el formato (Clic aqui para descargar el formato) con la información que en éste se requiere y una vez que está completo lo envías al formulario que se menciona en el siguiente punto.

Debes llenar el FORMULARIO EN LINEA ubicado en: https://forms.gle/eyvvRt2d3QLtwFLZA

Se le dará seguimiento a tu solicitud y una vez que veas en tu KARDEX que dice: ARTICULO 34, significa que ya podrás registrar materias. (Por lo general es hasta en la primer semana de clases)

IMPORTANTE. La(s) materia(s) que te llevaron a artículo 33 las tendrás que APROBAR en ORDINARIO, ya no las puedes volver a reprobar pues de lo contrario ahora incurres en Artículo 35 y éste es BAJA DEFINITIVA.

Si se te aprueba el artículo 34 pero tienes adeudos en Orden de Pago, deberás liquidar tus adeudos y una vez pagados contactar a control escolar para que se te habilita agenda de registro de materias. Debido a que los artículos 34 registran materias después, se deberán ajustar a los cupos que se tengan en ese momento en la actual Oferta Académica.

Una vez que acreditas la(s) materia(s) que te llevaron a artículo 33 y si no tienes adeudos en orden de pago, se te regresa el estatus a ACTIVO, el trámite es personal y se debe respetar las fechas que marca la oficina de jurídico.

Art. 33 - 2022b

AdjuntoTamaño
Archivo formato_-_solicitud_articulo_33.docx14.08 KB