La baja por ARTICULO 33 se puede presentar por 3 motivos:
- Haber reprobado materia(s) y no haberla(s) registrado en el semestre inmediato siguiente
- Haber reprobado materia(s), si las registraste pero las diste de baja o renunciaste a calificación reprobatoria antes de que se terminara el semestre
- Haber reprobado materia(s) y volverla(s) a reprobar en el semestre inmediato siguiente (La repruebas 2 veces seguidas)
Si en tu Kardex aparece baja por articulo 33 y deseas resolver tu situación para poder registrar materias, tienes que realizar un trámite administrativo ante CONTROL ESCOLAR . ( A partir del 18 de diciembre de 2024 y hasta 5 de enero de 2025 ) - NO HABRÁ PRÓRROGA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA O ARGUMENTOS
INSTRUCCIONES O PROCESO A SEGUIR DEL TRÁMITE PARA ARTÍCULO
Se tiene que hacer el pago correspondiente a este trámite descargando la orden de pago del siguiente link (Descargar formato) - El costo es de $54 pesos para este año 2024
Al comprobante del pago le vas a escribir tus datos como CODIGO y NOMBRE COMPLETO, para posteriormente convertirlo a PDF pues lo vas a subir a un Formulario Web para este trámite
Imprime en formato PDF tu Kardex que lo puedes descargar de tu cuenta particular del SIIAU (actualizado al 14 de diciembre de 2024)
Tener en PDF tu comprobante de domicilio actualizado (Lo vas a subir a un formulario web)
Escribir en un documento los MOTIVOS que te llevaron a ARTICULO y le anexas o agregas todos aquellos documentos también en PDF que sean EVIDENCIA de justificación de esos motivos (Ten en cuenta que deberá ser 1 solo archivo PDF con todos estos documentos)
Debes llenar el formato (Clic aqui para descargar el formato) con la información que en éste se solicita y una vez que está debidamente completo, FIRMALO, ESCANEALO y guardalo en formato PDF (Guarda el archivo con el nombre de: Apellido_Nombre_Art_33) lo enviarás al formulario que se menciona en el siguiente punto. Las CLAVES de las MATERIAS que te pide este documento vienen en tu Kardex como información de cada materia que reprobaste.
Debes llenar el FORMULARIO EN LINEA ubicado en: ( Contesta este Formulario - clic - )
Se le dará seguimiento a tu solicitud, una vez que realices tu trámite deberás esperar la resolución de la Comisión de Educación (Se citará a los beneficiarios el (Fecha por Publicar) a un reunión informativa) y una vez que veas en tu KARDEX que dice: ARTICULO 34, significa que ya podrás registrar materias. (Por lo general es hasta en la primer o segunda semana de clases) - Se estarán enviando avisos o notificaciones al correo electrónico que registraste en tu trámite de artículo.
El registro de materias será por acuerdo de la Comisión de Educación.
IMPORTANTE. La(s) materia(s) que te llevaron a artículo 33 las tendrás que APROBAR en ORDINARIO, ya no las puedes volver a reprobar pues de lo contrario ahora incurres en Artículo 35 y éste es BAJA DEFINITIVA.
Si se te aprueba el artículo 34 pero tienes adeudos en Orden de Pago, deberás liquidar tus adeudos y una vez pagados contactar a control escolar para que se te habilita agenda de registro de materias. Debido a que los artículos 34 registran materias después, se deberán ajustar a los cupos que se tengan en ese momento en la actual Oferta Académica.
Una vez que acreditas la(s) materia(s) que te llevaron a artículo 33 y si no tienes adeudos en orden de pago, se te regresa el estatus a ACTIVO, el trámite es personal y se debe respetar las fechas que marca la oficina de jurídico.
DUDAS E INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE: estefany.reyes@valles.udg.mx
Adjunto | Tamaño |
---|---|
formato_-_solicitud_articulo_33.docx | 14.61 KB |
formato_pago_tramite_articulo_33_y_35_2024.pdf | 151.84 KB |