¿Estás en artículo?

Artículo 33

¿Quiénes se encuentran en éste artículo?
  • Alumnos activos que reprueban dos veces la misma materia en su plan de estudios.
  • Alumnos activos que reprueban alguna materia(s) y no la registren en el semestre inmediato posterior.
Pasos a seguir Presentarse a las oficinas de Área Jurídica para realizar el trámite.
Horario

09:00 am a 17:00 pm, dependiendo del horario del Área jurídica

Compromiso del servicio Realizar el trámite correspondiente para que el alumno tenga la oportunidad de cursar la materia por tercera vez.
Compromiso del solicitante Entregar la documentación requerida por el Área jurídica
IMPORTANTE Los alumnos en artículo 33, tienen la oportunidad de solicitar cusar la materia(s) por tercera vez (Art 34), comprometiendose a pasar la materia. En caso de no aprobarla el alumno caera en artículo 35 en donde queda automaticamente fuera del plna de estudios que está cursando.

Artículo 34

¿Quiénes se encuentran en éste artículo? El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 del Reglamento Genral de Evaluación y promoción de alumnos de la Universidad de Guadalajara, podrá solicitar por escrito a la H. Comisión de Educación del Consejo de Centro de la escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente, en que haya sido dado de baja, una nueva opoprtunidad para acreditar la materia(s) que adeude según el artículo 34 del mismo reglamento.
Pasos a seguir

Presentarse en en la unidad de Área Jurídica para seguir las instrucciones correspondientes.

1. A partir del 12 de junio y hasta el 10 de julio,  lleva a las oficinas del Área Jurídica del CUValles (módulo L, frente al gimnasio) tu solicitud de nueva oportunidad por Art. 34. Se trata de una carta de petición de una nueva oportunidad para acreditar las materias en las que tengas problemas. Deberá estar dirigida a la Comisión de Educación del H. Consejo del Centro Universitario de los Valles. Junto con la solicitud (carta) debes entregar un kárdex certificado (debes solicitarlo en Control Escolar, a través de la herramienta en línea de documentos escolares: http://www.cuvalles.udg.mx/documentosescolar/).

2. Después del 10 de julio, verifica nuevamente tu estatus en SIIAU. Si la resolución a tu petición fue positiva, serás nuevamente alumno activo (con el estatus de "alumno en artículo 34") y no tendrás problemas para registrar tus materias.

3.En caso de tener dudas respecto al proceso, dirígete al Área Jurídica del CUValles, con el licenciado Carlos Ponce.

Descargar formato para artículo 34

(( Clic para descargar el formato ))