Baja voluntaria

¿Quiénes lo solicitan?

Alumnos activos, en artículo 33, artículo 35, baja administrativa o inactivos que desistan de continuar con sus estudios de nivel superior de forma definitiva en el Centro Universitario de los Valles.

¿Qué documentos se obtienen?

Baja voluntaria

• Deberás conseguir las 3 Constancia de no adeudo para baja voluntaria
  • IMPORTANTE: El no adeudo implica 3 firmas y 3 sellos. Para ayudarte en no ir de manera presencial a éstas tres oficinas, deberás escribir al correo electrónico de cada responsable de área y le pedirás que emita reporte de no adeudos para que quede completo tu trámite de baja voluntaria, debéras agregar en el cuerpo del correo tu nombre, tu código, tu carrera y mencionar que solicitas sea revisado tu situación de NO ADEUDO y les notificas que es para el trámite de Baja Voluntaria. Asegúrate de que envíen todas éstas áreas su propia carta de no adeudo a tu correo electrónico (Es responsabilidad del interesado recabar todas las cartas de no adeudo e incorporarlas al expediente de la baja voluntaria). Los correos a los que debes escribir son:

Área Responsable Correo
    Biblioteca Mtra. Verónica Macedo Rodríguez veronica.macedo@valles.udg.mx

Alma Rocio Mariscal Romero alma.mariscal@valles.udg.mx.
    Coordinador de Carrera Depende de cada carrera Busca el correo de tu coordinador en el directorio telefónico en la web de CUValles

• Contestar el formato de solicitud de la baja voluntaria - (Clic para descargar este formato y contestarlo)
  • Contestar una pequeña encuesta en línea en este link: https://forms.gle/4hui9JG1SGh8arxw9
    • Al finalizar la encuesta electrónica se te enviará a tu correo la evidencia de que ya la terminaste de contestar, deberás imprimir ese correo y agregarlo a tu trámite de baja voluntaria pues será parte de los documentos que se te pedirán en vantanilla 4
  • Contestar el documento de "Motivos de baja voluntaria (clic) " e imprimirlo al finalizarla
  • Descargar el formato Recibo de documentos por Baja Voluntaria (clic)
  • Realizar el pago correspondiente a Baja Voluntaria Formato de pago, (clic) y presentar recibo original
  • Vigencia de Derechos del IMSS con FECHA RECIENTE (Se descarga desde: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia) - La deberás descargar un día ANTES de que acudas a entregar a Control Escolar tu expdiente completo de la Baja Voluntaria
  • Dar de baja tu número de seguro social del IMSS (Descargar formato), (clic) y anexa una copia de tu identificación oficial. NOTA: Es obligatorio acompañar este formato con copia de tu IFE/INE por ambos lados, si eres menor de edad deberás acompañar este formato con el IFE / INE de su padre, madre o tutor.
  • Presentar la SOLICITUD DE INGRESO (Donde se marcó lo que entregaste de documentación al momento de tu aspiración)
    • En caso no de contar con la cédula de aspirante, se deberé entregar un oficio donde se deslinda a control escolar de responsabilidad de documentos ya que no se está contando con la evidencia de lo que entregaste al momento de tu aspiración, se debe firmar conforme a IFE o INE.
  • Presentar la documentación anterior completa en Control Escolar en la VENTANILLA 4

Solicitud de Aspirante

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs

Compromiso del servicio

Cumplir debidamente con el trámite de baja voluntaria.

Presentar la documentación requerida y completa.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?

Inmediato

• Para poder tramitar tu Baja Voluntaria debes tener tu estado de cuenta (orden de pago) totalmente liquidada. (Ningún adeudo económico)
  • Es importante considerar que mientras no se realice el trámite de baja voluntaria se seguirán generando adeudos por no presentar avance académico y NO se podrá hacer entrega de tus documentos originales hasta que se realice correctamente tu baja.

No adeudo para BV