Baja voluntaria

¿Quiénes lo solicitan?

Alumnos activos que desistan de continuar con sus estudios de nivel superior de forma definitiva en el Centro Universitario de los Valles.

¿Qué documentos se obtienen?

Baja voluntaria

Pasos a seguir
  • Deberás conseguir las 3 Constancia de no adeudo para baja voluntaria
  • IMPORTANTE: El no adeudo implica 3 firmas y 3 sellos. Para ayudarte en no ir de manera presencial a éstas tres oficinas (Para sustituir el formato del punto anteriordeberás escribir al correo electrónico de cada responsable de área y le pedirás que emita reporte de no adeudos para que quede completo tu trámite de baja voluntaria, debéras agregar en el cuerpo del correo tu nombre, tu código, tu carrera y mencionar que solicitas sea revisado tu situación de NO ADEUDO. Asegúrate de que envíen todas éstas áreas su propia carta de no adeudo a tu correo electrónico (Es responsabilidad del interesado recabar todas las cartas de no adeudo e incorporarlas al expediente de la baja voluntaria). Los correos a los que debes escribir son:
     
    Área Responsable Correo
    Biblioteca Mtra. Verónica Macedo Rodríguez veronica.macedo@valles.udg.mx

    CTA - Coordinación de Tecnologías

    para el Aprendizaje

    Alma Rocio Mariscal Romero alma.mariscal@valles.udg.mx.
    Coordinador de Carrera Depende de cada carrera Busca el correo de tu coordinador en el directorio telefónico en la web de CUValles
  •  
  • Realizar la encuesta "Motivos de baja voluntaria (clic) " e imprimirlo al finalizar
  • Descargar el formato Recibo de documentos por Baja Voluntaria (clic)
  • Realizar el pago correspondiente a Baja Voluntaria Formato de pago, (clic) y presentar recibo original
  • Dar de baja tu número de seguro social del IMSS (Descargar formato), (clic) y anexa una copia de tu identificación oficial. NOTA: Es obligatorio acompañar este formato con copia de tu IFE/INE por ambos lados, si eres menor de edad deberás acompañar este formato con el IFE / INE de su padre, madre o tutor.
  • Presentar la cédula de aspirante (Donde se marcó lo que entregaste de documentación al momento de tu aspiración)
    • En caso no de contar con la cédula de aspirante, se deberé entregar un oficio donde se deslinda a control escolar de responsabilidad de documentos ya que no se está contando con la evidencia de lo que entregaste al momento de tu aspiración, se debe firmar conforma a IFE o INE.
  • Presentar la documentación anterior en Control escolar
Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs - NOTA (Por periodo de contingencia sanitaria solo se atiende de Lunes a Viernes de 9 a 2)

Compromiso del servicio

Cumplir debidamente con el trámite de baja voluntaria.

Compromiso del solicitante

Presentar la documentación requerida.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?

Inmediato

IMPORTANTE
  • Para poder tramitar tu Baja Voluntaria debes tener tu estado de cuenta (orden de pago) Liquidado.
  • Es importante considerar que mientras no se realice el trámite de baja voluntaria se seguirán generando adeudos por no presentar avance académico y NO se podrá hacer entrega de tus documentos originales hasta que se realice correctamente tu baja.

Constancias de No Adeudo en CUValles