Revalidación, acreditación y equivalencia de materias

Revalidación de materias

Materias cursadas en el extranjero de EUA u otros países que no forman parte del sistema educativo nacional.

Acreditación de materias

Materias pertenecientes a la Red UdeG, así como Planes y Programas de Estudios propios de la UdeG (incorporadas)

Equivalencia de materias

Materias de escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Nacional.

Es necesario realizar estos trámites en las dos primeras semanas del periodo de clases y presentar la siguiente documentación.

El correo para dudas en este trámite de revalidación, acreditación o equivalencia de materias es: gabriela.plascencia@valles.udg.mx

Requisitos y Procedimiento
  •  Oficio de solicitud dirigido al Mtro. Abraham Vega Tapia, Coordinador de Control Escolar (Este oficio es formato libre y deberá estar firmado conforme a credencial de elector - IFE / INE)
  • Pagar el arancel correspondiente al trámite administrativo de la Acred. Equiv. o Revalidación de Materias (descargar formato del pago - da clic en este enlace)
  •  Copia por ambos lados de credencial de elector (IFE / INE)
    •  (Si aún no cuentas con este documento puedes entregar provisionalmente 1 Kardex Certificado acompañado de la copia del pago de solicitud del Certificado de Estudios)
  • Si tus estudios son externos o ajenos a CUValles, deberás tramitar tu Certificado Parcial de Estudios en tu escuela correspondiente (Donde estudiante previamente)

Nota: El Kardex no suple a tu Certificado Parcial de estudios, esto es simplemente para ir adelantando tu trámite, pero si al final que se emita tu dictamen de acreditación o equivalencia de materias no contamos con este documento no se capturarán las materias reconocidas en tu Kardex, si no hasta que cumplas con este requisito.

El interesado deberá acudir a la oficina de Control de Alumnos y deberá entregar los requisitos arriba mencionados.

PROCESO

• El interesado entrega los requisitos en Control Escolar (Jefatura de Control de Estudiantes en la ventanilla 1)
  • Control Escolar elabora expediente y lo entrega a la oficina de jurídico (Como representante de la Comisión de Revalidación y Acreditación de Materias)
  • Oficina de Jurídico pide al Coordinador de Carrera correspondiente que revise la documentación que entregó el interesado