Trámites de ingreso 2024-B

¿Quiénes lo solicitan? Todas las personas que lo requieran, siempre y cuando hayan concluido su bachillerato.
¿Qué documentos se obtienen?
  • El formato único de pago
  • Solicitud de aspirante
Pasos a seguir Ingresar a la página: Pasos a seguir para el registro de trámites de aspirante
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
Compromiso del servicio Comprometidos a brindar la atención necesaria durante él trámite.
  • Seguir los pasos indicados para el registro en la liga anterior
  • Cumplirlos al pie de la letra
  • Realizar el pago correspondiente
  • Generar en sistema la Solicitud de Aspirante conforme a las fechas establecidas por control escolar en cada calendario de trámites (Subir Foto, Firma y Huella)

NOTA: Es IMPORTANTE respetar las FECHAS tanto para generar tu solicitud de aspirnte (Foto, Firma y Huella) así como cuando debas subir tu documentación (Acta de Nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato).

¿Cuánto tiempo dura el trámite? Tres días hábiles como máximo

Instructivo para trámites de ingreso

Las fechas para el registro de solicitudes a primer ingreso para el calendario 2024-B  del 01 al 29 de Febrero de 2024

El registro del trámite tiene dos momentos:

1-      El aspirante deberá ingresar al sitio web: www.escolar.udg.mx en el apartado de ASPIRANTES en la liga: Registro de Trámites de Primer Ingreso, leer las indicaciones del apartado Pasos a seguir.(Se recomienda no sólo leerlos, sino imprimir el documento para su respectivo seguimiento).

Continuar para el llenado de datos personales, todos los datos son necesarios por lo que el aspirante previamente deberá conocer su CURP, tipo sanguíneo y numero del IMSS contar con una cuenta de correo electrónico

2-     Una vez llenado el formato se descargará un archivo en PDF, el cual deberá imprimir y pagar en el banco. (verifica la fecha límite de pago).

Continuación del trámite de ingreso:

3-     Una vez realizado el pago, en el periodo establecido en el calendario de trámites para cargar tú foto, firma y huella (11 de marzo al 03 de mayo de 2024), ingresa a la página www.escolar.udg.mx, en el apartado de “Seguimiento de trámites”, ingresa en “ Solicitud de ingreso”  y carga la información que se te solicita e imprime tú solicitud de ingreso.

4-     Asiste a la hora, fecha y lugar indicado en el apartado de “cita a examen de admisión” y preséntate con un documento con fotografía que acredite tu identidad. Te sugerimos ser puntual o de lo contrario perderás la oportunidad de presentar el examen de admisión. La guía de estudios podrás obtenerla al ingresar a la página web: www.escolar.udg.mx

5-     En el periodo establecido en el calendario de trámites para cargar tu documentación (20 de mayo al 02 de agosto), deberás ingresar en la página www.escolar.udg.mx , en el apartado de “Seguimiento de trámites”, ingresa en “documentos”  y carga la información que se te solicita.

El período de entrega de documentos será del 20 de mayo al 02 de agosto de 2024

Certificado de Bachillerato

Acta de Nacimiento (Copia fiel del LIBRO - No se aceptan extractos)

Identificación con fotografía

CURP

6-     La publicación del dictamen de admisión. En Web.  www.escolar.udg.mx  y  www.gaceta.udg.mx

07 de agosto de 2024 - Publicación de las listas de admitidos

7-     El inicio de clases será el 12 de agosto de 2024.

NOTA IMPORTANTE:

Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO el ingreso a las Instalaciones Universitarias en la aplicación del examen con: mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

SI SE DETECTA EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA CONTESTAR EL EXAMEN ALGUN APARATO ELECTRÓNICO EN PODER DEL ASPIRANTE, LE SERÁ RETIRADO Y CANCELADO EL EXAMEN.

Mtra. Esthela Escobedo Zamora
Jefe de Unidad de Ingreso y Admisiones