La baja por ARTICULO 35 se puede presentar por:
- Haber reprobado materia(s) y no haberla(s) registrado en los 2 semestres inmediatos siguientes
- Haber reprobado materia(s) y volverla(s) a reprobar en los semestres inmediatos siguientes (La repruebas 3 veces seguidas)
Si en tu Kardex o en LEO Versión Web aparece baja por articulo 35 y deseas resolver tu situación para poder registrar materias, tienes que realizar un trámite administrativo ante CONTROL ESCOLAR . ( A partir del 09 de junio de 2025 y hasta 22 de junio de 2025 ) - NO HABRÁ PRÓRROGA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA O ARGUMENTOS
INSTRUCCIONES O PROCESO A SEGUIR DEL TRÁMITE PARA ARTÍCULO
Se tiene que hacer el pago correspondiente a este trámite descargando la orden de pago del siguiente link (Descargar formato) - El costo es de $57 pesos para este año 2025
Al comprobante del pago le vas a escribir tus datos como CODIGO y NOMBRE COMPLETO, para posteriormente convertirlo a PDF pues lo vas a subir a un Formulario Web para este trámite
REVISA tu BOLETA o tu Kardex en LEO versión web (https://leoalumnos.udg.mx/) al cual ingresas con tus datos de tu cuenta particular del SIIAU e identifica las materias que te llevaron a artículo (actualizado al 30 de mayo de 2025)
Escribir en un documento los MOTIVOS que te llevaron a ARTICULO y le anexas o agregas todos aquellos documentos también en PDF que sean EVIDENCIA de justificación de esos motivos (Ten en cuenta que deberá ser 1 solo archivo PDF con todos estos documentos)
Debes llenar el formato (Clic aqui para descargar el formato) con la información que en éste se solicita y una vez que está debidamente completo, FIRMALO, ESCANEALO y guardalo en formato PDF (Guarda el archivo con el nombre de: Apellido_Nombre_Art_35) lo enviarás al formulario que se menciona en el siguiente punto. Las CLAVES de las MATERIAS que te pide este documento vienen en tu Kardex como información de cada materia que reprobaste.
Debes llenar el FORMULARIO EN LINEA ubicado en: ( Contesta este Formulario - clic - ) - Se debe ingresar y contestar con tu correo institucional
Se le dará seguimiento a tu solicitud, una vez que realices tu trámite deberás esperar la resolución de la Comisión de Educación (Se citará a los beneficiarios el (Fecha por Publicar) a un reunión informativa) y una vez que veas en tu KARDEX o en LEO versión WEB que tu Estatus indique: ARTICULO 34, significa que ya podrás registrar materias. (Por lo general es hasta en la primer o segunda semana de clases) - Se estarán enviando avisos o notificaciones al correo electrónico que registraste en tu trámite de artículo.
El registro de materias será por acuerdo de la Comisión de Educación. (Deberás RESPETAR la cantidad y las materias que se te indiquen en tu dictamen de revocación de artículo 35)
IMPORTANTE. La(s) materia(s) que te llevaron a artículo 35 las tendrás que APROBAR en ORDINARIO, ya no las puedes volver a reprobar pues de lo contrario ahora incurres de nuevo en Artículo 35 y éste es BAJA DEFINITIVA.
Si se te aprueba el artículo 34 pero tienes adeudos en Orden de Pago, deberás liquidar tus adeudos y una vez pagados contactar a control escolar para que se te habilita agenda de registro de materias. Debido a que los artículos 34 registran materias después, se deberán ajustar a los cupos que se tengan en ese momento en la actual Oferta Académica.
Una vez que acreditas la(s) materia(s) que te llevaron a artículo 35 y si no tienes adeudos en orden de pago, se te regresa el estatus a ACTIVO, el trámite es personal y se debe respetar las fechas que marca la oficina de jurídico y CONTROL ESCOLAR.
DUDAS E INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE: estefany.reyes@valles.udg.mx
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 14.77 KB |
![]() | 151.34 KB |