Trámite de título

 

¿Quiénes lo solicitan?

Egresados que ya cuenten con su Acta de Titulación (prerrequisito para trámite de Título), que cuenten con Certificado de Graduado y Extracto de Acta y que en kardex de SIIAU debe figurar status de GRADUADO.

¿Qué documentos se obtienen?

Título Profesional de Licenciatura, Maestría o Doctorado según sea el caso.

Pasos a seguir
  1. Baja del IMSS (Descargar formato) Para hacer la solicitud del titulo
  2. Ingresa al portal de Escolar UDG
  3. NOTA 1: El trámite del título profesional comienza en hacer un REGISTRO DE SOLICITUD en la página web oficial de Control Escolar de UdeG, por lo que deberás capturar todos los datos que se te pedirán en el sistema de solicitudes de títulos profesionales, pon mucha atención a cada dato que se te pedirá capturar.
  4. NOTA 2: Al terminar de hacer el registro de solicitud de trámite y que hayas guardado cambios y que hayas descargado en PDF la solicitud del título, deberás enviar un correo al área de Egreso y Titulación para que te validen y en su caso corrijan la información que acabas de capturar (raul.verdin@valles.udg.mx) escribiendo en el ASUNTO DEL CORREO: Solicitud de Corrección de Título. En ese correo deberás anexar el PDF que te arrojó el sistema al momento de terminar la solicitud. Hasta que se te conteste ese correo de que tu solicitud ya está validada, la podrás imprimir y firmar para que la entregues con los demás documentos y requisitos para el título profesional. FAVOR de revisar datos personales que solamente el interesado conoce, nombres, apellidos e información personal es responsabilidad del titular.
  5. NOTA 3: Si eres egresado de la Nivelación en Enfermería, además de solicitar la revisión del registro y enviar el PDF generado por el sistema, en el mismo correo deberás también anexar PDF o Foto de la Liberación del Servicio Social.
  6. Da clic en el perfil de “Egresados”, en la opción “Trámite de Título”.
  7. El Acta de nacimiento debe traer CURP
  8. Verifica los requisitos que deberás entregar en Control Escolar junto con tu solicitud de título ya validada en el menú o liga que tiene la leyenda de Requisitos de Trámite de Título. (Ver imagen abajo)
  9. Favor de LEER con calma TODOS los puntos que vayan apareciendo en pantalla de las varias pantallas que verá en el trámite del título profesional, las instrucciones están redactadas con paso a paso de los puntos a seguir y de los documentos a entregar, si tiene alguna duda vuelva a LEER los requisitos del trámite.
 

Registrar solicitud de Titulo

Horario

MARTES A JUEVES - NOTA: Por contingencia sanitaria se atiende de 9 a 2.

Compromiso del servicio

Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.

Compromiso del solicitante
  • Seguir los pasos indicados (Se acompaña una presentación abajo explicando el paso a paso)
  • Presentar la documentación requerida (COMPLETA) en la ventanilla de control escolar en el área de Egreso y Titulación (Ventanilla 5)
  • Dar segumiento a su trámite en la pagina de: http://www.escolar.udg.mx/egresados | En la liga que dice: CONSULTA DE AVANCES
 
Para dudas en el proceso de solicitud de título profesional se puede escribir a: raul.verdin@valles.udg.mx y/o jazmin.rojas@valles.udg.mx
 
¿Cuánto tiempo dura el trámite?

A partir de la documentación ingresada en la Coordinación General de Control Escolar (Oficinas centrales en la ciudad de Guadalajara), aproximadamente de 120 a 150 días hábiles. - De 6 a 8 meses -

Importante

En la liga Egresados UDG, consulta avances del Trámite de Título, cuando se indique la situación como “CONCLUIDO” en el movimiento “LISTO PARA ENTREGA AL INTERESADO”, presentarse personalmente con credencial de elector vigente directamente en la ventanilla de Egreso en el horario estipulado.

Consulta de Avance del Título

Control Escolar de CUValles es la oficina de GESTORÍA de tu título profesional. Los Títulos se emiten en las oficinas centrales de la Universidad de Guadalajara por lo que tu trámite estará sujeto a los tiempos de Control Escolar GENERAL. Todas las solicitudes de título profesional se consideran importantes, por lo que a todas las solicitudes se les atenderá.

Por causas ajenas a nuestra voluntad el tiempo de duración puede variar.

Titulo Profesional