Acta de titulación

 

¿Quiénes lo solicitan?

Egresados que hayan terminado el 100% de créditos del plan de estudios, en kardex de SIIAU debe figurar status de EGRESADO, además que haya terminado su Liberación del Servicio Social, Prácticas Profesionales y tengan los resultados de su Modalidad de Titulación. (Esto de la modalidad de titulación se debe revisar con su Coordinador de Carrera)

¿Qué documentos se obtienen?

Acta de Titulación

Pasos a seguir
  1. Baja del IMSS (Descargar formatoy anexa una copia de tu identificación oficial por ambos lados (IFE / INE)
  2. Registro de Solicitud de la Modalidad de Titulación (Descargar formato) - El formato es conforme a tu carrera
  3. Constancias de no Adeudo (Completamente Firmadas y Selladas por todas las Dependencias mencionadas líneas abajo)
  4. IMPORTANTE: El no adeudo implica 4 firmas y 4 sellos. Para ayudarte en no ir de manera presencial a éstas tres oficinas (Para sustituir el formato del punto anteriordeberás escribir al correo electrónico de cada responsable de área y le pedirás que emita reporte de no adeudos para que quede completo tu trámite de acta de titulación, debéras agregar en el cuerpo del correo tu nombre, tu código, tu carrera y mencionar que solicitas sea revisado tu situación de NO ADEUDO. Asegúrate de que envíen la CARTA DE NO ADEUDO a tu propio correo, será tu responsabilidad descargar e imprimir cada constancia de no adeudo; No se aceptarán trámites que no traigan las 4 cartas de no adeudo. Los correos a los que debes escribir son:
     
    Área Responsable Correo
    Biblioteca Mtra. Verónica Macedo Rodríguez veronica.macedo@valles.udg.mx
    CTA - Coordinación de Tecnologías
    para el Aprendizaje
    Alma Rocio Mariscal Romero alma.mariscal@valles.udg.mx
    Coordinador de Carrera Depende de cada carrera Busca el correo de tu coordinador en el directorio telefónico en la web de CUValles
    Seguimiento a egresados (Coordinación de Extensión) Carolina Zepeda Gutiérrez carolina@valles.udg.mx
  5. Carta de Liberación de Servicio Social (Original y copia simple) - REVISA que tu servicio social si cumpla con los 6 meses que pide el Reglamento de Servicio Social (Fechas) - NOTA: En el caso de las carreras de NUTRICIÓN y ENFERMERÍA el servicio social debe cumplir con 12 meses con fechas posteriores al haber terminado el 100% de créditos.
  6. Acta de Nacimiento con CURP (Original, Legible "Copia del Libro Original con sello y firma del Juez de Registro Civil impresa en el papel seguridad)
  7. 3 Fotografías Tamaño Credencial, blanco y negro de estudio, papel mate, fondo blanco con retoque (ropa formal)
  8. Copia de CURP
  9. Ficha de Pago de derechos para titulación a nivel Licenciatura (Original)
    Pago de Derechos para titulación a nivel Licenciatura $424.00 (Descargar pago)
  10. Egresados de la Universidad de Guadalajara en Bachillerato (Preparatoria): Entregar Certificado de Bachillerato Original 
  • Para Egresados del Sistema Educativo Nacional (CETIs, COBAEJ, CECyTEC, etc.): Entregar Certificado de Bachillerato Original (En caso de que este resguardado en archivo de CE "Presentar Solicitud de Aspirante Original"). (Descargar formato de Datos de la Escuela de Procedencia)
  • NOTA: Si no tienes tu Solicitud de Aspirante en Original (Es la papeleta en la que se te firmó y selló cuáles documentos entregaste una vez que fuiste admitido), TU TRÁMITE NO PODRÁ INICIAR. Para comenzar con tu solicitud de ACTA es necesario identificar que si cumples con este requisito; si deseas que comience a la brevedad tu solicitud procura buscar y encontrar tu propia papeleta de la Solicitud de Aspirante Original y entregarla con todos los demás requisitos mencionados en esta página. En la solicitud de Acta de Titulación se dará prioridad a quienes SI entreguen su comprobante de Solicitud de Aspirante. Depende del interesado el tiempo que se requiera para iniciar su trámite de Acta de Titulación.
  • Para Egresados del Sistema Educativo Nacional: Entregar Certificado de Secundaria Original.
  1. Copia de constancia de CENEVAL y copia de resultados.

      Documentos Adicionales

  1. Para Licenciatura de Turismo, además de los documentos antes mencionados, anexar constancia original de Inglés firmada por CELEx.
  2. Para Ingeniería en Mecatrónica, además de los documentos antes mencionados, anexar Constancia Original de Examen de Inglés firmada por CELEx, Constancia Original de Talleres de Formación Integral y Constancia Original de Prácticas Profesionales.
  3. Para la Licenciatura de Agronegocios, anexar constancia original de "Lectocomprensión de un segundo idioma" firmado por CELEX.
  4. Para la Licenciatura en Psicología sólo plan (LPGI), anexar constancia original de Inglés firmada por CELEx, acreditando el nivel de inglés minímo de B1 o su equivalente
  5. Para Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, además de  los documentos antes mencionados, anexar constancia original de Inglés  firmada por CELEx, donde se acredite el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo o su equivalente en otros formatos de evaluación.
  6. Para Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales, además de  los documentos antes mencionados, anexar constancia original de Inglés  firmada por CELEx, donde se acredite el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo o su equivalente en otros formatos de evaluación.
  7. Para Licenciatura en Nutrición, además de  los documentos antes mencionados, anexar constancia original de Inglés  firmada por CELEx, donde se acredite el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo o su equivalente en otros formatos de evaluación.

NOTA:

*Es importante verifiques debidamente los pagos, las especificaciones de las fotografías y leas cuidadosamente la documentación requerida para poder hacer entrega de la documentación, porque de lo contrario no se te podrá realizar el trámite del documento.

Horario

MARTES A JUEVES - NOTA (Por contingencia sanitaria se atiende de 9 a 2)

Compromiso del servicio

Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.

Compromiso del solicitante
  • Seguir los pasos indicados
  • Presentar la documentación requerida
¿Cuánto tiempo dura el trámite?

A partir de ingresado en la ventanilla de Egreso y Titulación del CUValles, aproximadamente de 45 a 60 días hábiles para que esté listo con todas las firmas que requiere el documento.

IMPORTANTE - 

El documento no se le entrega al sustentante, se queda en resguardo en Archivo de CE del CUValles; sin embargo, cuando el acta de titulación esté lista, en kardex de SIIAU debe figurar status de GRADUADO y teniendo éste status en SIIAU, puedes solicitar las copias certificadas de Acta de Titulación con el pago de este documento en específico que necesites.

 

Solamente se aceptan trámites COMPLETOS, de fatar un documento el interesado deberá acudir de nuevo a ventanilla de egresados cuando tenga lo que le haya hecho falta.

El Acta de titulación es un documento oficial que otorga el grado académico por lo que pedimos su comprensión para contar con toda la documentación completa.

No adeudo para el ACTA